Main logo

Suman más de 5 mil libros donados a mujeres en las cárceles de Edomex

La Asociación Civil PLAN B desde 2019 lanzó una convocatoria para dedicar y donar un libro con lo que busca disminuir la incidencia delictiva

Por
Escrito en METRÓPOLI el

En septiembre de 2019, la Asociación Civil PLAN B lanzó una convocatoria para solicitar libros que se pudieran regalar a alguna de esas miles de mujeres que están en reclusión.

Bajo la pregunta "¿Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel?", y la petición de escribir una dedicatoria, la iniciativa ha conseguido más de 5,000 libros, que servirán para abrir una primera biblioteca en el centro de reinserción social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Tatiana Ortiz Monasterio, quien trabaja con mujeres privadas de su libertad, detalla que un alto porcentaje reciben muy pocas visitas de sus familiares, por lo que la convocatoria de elegir, dedicar y donar un libro persigue disminuir la incidencia delictiva y fomentar la reinserción de las mujeres en la sociedad.

“Cuando una mujer recibe un libro dedicado por una persona de afuera se da cuenta que no está sola, que no está olvidada, que hay gente pensando en ella. Éste es un proyecto que vincula con estas mujeres que necesitan ser vistas y necesitan ayuda para volver a la sociedad pronto. Cuando leen estas dedicatorias se conectan de nuevo con la realidad y con sus ganas de salir adelante” aseguró.

 

(SAB)