Main logo

Suman más de 2 mil migrantes en albergue de CDMX

Se espera el inminente arribo de al menos 2 mil personas más provenientes de Córdoba, Veracruz quienes salieron esta madrugada con rumbo a la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Más de 2 mil 500 migrantes han arribado al estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixuca, donde se instaló un albergue para recibirlos.

LEE TAMBIÉN: Katy y su pequeña se quedaron esperando los camiones que prometió Yunes

De acuerdo con el registro de las autoridades, el número de migrantes se ha duplicado en las últimas horas puesto que en la noche se habían registrado mil 500 migrantes y a las 8:00 horas había presencia de al menos 2 mil 500 migrantes.

Se espera que más tarde arriben 2 mil migrantes más provenientes de Córdoba, Veracruz quienes salieron esta madrugada con rumbo a la capital del país.

Con la mayor presencia de gente en situación de movilidad comienzan a complicarse los servicios y las actividades en el albergue.

En el estadio fueron instaladas dos carpas más y desde la mañana se registró gran afluencia en el comedor.

Por otra parte, se colocaron 12 tinacos con capacidad de 5 mil litros de agua cada uno para la hidratación, aseo personal y lavado de ropa de los migrantes centroamericanos.

Con información de La Jornada

fmma