Main logo

Suman cuatro y dan de baja 30 trenes del Metro

Jorge Gaviño comentó que los trenes que serán dados de baja, porque ya no es costeable su reparación y conviene sustituirlos por nuevos

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en marcha cuatro trenes que serán destinados para dar servicio a las línea 1, 2, 7 y 9.

Con la presencia del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y funcionarios del STC, se dio el banderazo de salida a estos convoyes.

“Dos de los trenes que entran en operación se les dio mantenimiento general, uno más fue rehabilitado y el restante modernizado”, escribió el organismo en su cuenta de Tiwtter @MetroCDMX.

Por su parte, el director general del STC Metro, Jorge Gaviño informó en la misma red social que “Con la rehabilitación y mantenimiento mayor de los 4 trenes, se han invertido cerca de 127 millones de pesos en diferentes procesos”.

Precisó que aunque los trabajadores del Sistema han reparado casi en su totalidad 70 trenes, hay 105 convoyes que llevan mucho tiempo parados y que tienen que ser rehabilitados en tracción frenado y en los mecanismos eléctrico y de puertas.

En entrevista, destacó la importancia de seguir interviniendo los trenes en funciones y rehabilitar los más posibles de esos 105, con el propósito de que sólo 30 sean dados de baja, porque ya no es costeable su reparación, y sustituirlos por los nuevos.

"Vamos a desarmarlos y a recuperar todas las piezas que puedan servir y lo demás ya es chatarra (...) La idea es terminar esta administración con 85 por ciento de la flota recuperada y rehabilitada”, expresó.

El funcionario local agregó que la saturación del Metro ocurre porque el Sistema fue creado para movilizar un máximo de cuatro millones o 4.5 millones de usuarios y ahora se atiende a 5.5 millones en horas pico.

Se mantendrá precio de boleto del Metro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que pese a que el tipo de cambio y el precio de los combustibles han repercutido en los costos de operación del Metro, la administración capitalina mantendrá la tarifa de este sistema de transporte.

“Queremos beneficiar a nuestros trabajadores con mejor equipo, sus talleres, las condiciones en que prestan los servicios, dando también mayores prestaciones como es el caso de la vivienda y al mismo tiempo mejorando las condiciones de operación y servicio a la ciudadanía, con esta recuperación de los trenes”, enfatizó.