Main logo

Suman 81 casos de sarampión; ocho nuevos contagios

De acuerdo con la Dirección de Epidemiología, el brote aumentó de 73 casos el jueves por la noche a 81 para este viernes a las 21:00 horas

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Salud reporta hasta ahora 81 casos de sarampión en lo que va de 2020, ya que ocho personas más se contagiaron de este virus, seis de ellas en la Ciudad de México y dos en el Estado de México. 

De acuerdo con la Dirección de Epidemiología, el brote aumentó de 73 casos el jueves por la noche a 81 para este viernes a las 21:00 horas. En la Ciudad de México se reportan 70 casos confirmados de sarampión y en el Estado de México hay 11. Por otra parte, se observa que en una semana, el brote se aceleró al 65%.

Los casos registrados en la Ciudad de México están distribuidos en las siguientes alcaldías: Gustavo A. Madero, con 42 personas contagiadas; Miguel Hidalgo con 9; Álvaro Obregón con 6; Iztapalapa con 4; Cuajimalpa con 4, Xochimilco, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan y Azcapotzalco con 1 caso respectivamente. 

En el Estado de México, de  las 11 personas contagiadas 4 habitan en Ecatepec, 2 en Tecámac,  2 en Tlalnepantla, 1 en Naucalpan, 1 en Atizapán de Zaragoza y otro en Nezahualcóyotl. 

Entre los casos confirmados hay 29 niños que van de los 4 meses a los 10 años de edad; asimismo, hay 52 adultos de los 17 a los 68 años. 

Del total, únicamente 14  presentaron antecedente vacunal, con esquema incompleto. Este brote de sarampión empezó el pasado 23 de febrero en el Reclusorio Norte, debido a una persona que iba de visita y tenía antecedente de viaje al extranjero, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

(Rodrigo Gutiérrez)