Main logo

Suman 76 incendios en 18 entidades del país: Semarnat y Conafor

El último corte de este lunes a las 8:00 pm registra siete incendios en proceso de liquidación en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reportaron la existencia de 76 incendios forestales en 18 entidades del país.

En los últimos días a través de sus diversas cuentas de redes sociales, los ciudadanos han reportado la mala calidad del aire, así como olor a humo, compartiendo imágenes y videos de cómo han vivido esta contingencia ambiental.

Por eso, Semarnat y Conafor reporta liquidados un 96% de los incendios forestales que se presentaron el fin de semana en la Ciudad de México, así mismo, emitió una tarjeta respecto a la situación, en donde se informa que existen 76 incendios forestales activos dentro de 18 entidades federativas en México.

Encabezando la lista se encuentra Oaxaca con 12 incendios activos de categoría menor, seguido del estado de Jalisco con 11 incendios, uno de ellos poniendo en riesgo algunas poblaciones, después el estado de Guerrero con 10 incendios menores.

Durango registra 7 incendios de categoría menor, por su parte el Chiapas cuenta con 6 incendios al igual que el Estado de México, sin embargo, la Ciudad de México en estos momentos no registra ningún incendio activo.

Incendios Forestales en Proceso de Liquidación

Por otro lado, SEMARNAT y CONAFOR también compartió información sobre los 21 incendios forestales que se encuentran en proceso de liquidación.

En este caso el primero en la lista es Durango con 4 incendios menores en proceso de liquidación, siguiéndole Jalisco con 3, al igual que Michoacán y Ciudad de México registra 7 incendios en proceso de liquidación, uno en Magdalena Contreras, 3 en Xochimilco, 2 en Álvaro Obregón y uno en Cuauhtémoc.

Mientras que son 16 incendios los que ya están totalmente liquidados en la Ciudad de México, según el último corte del día de hoy a las 8:00 horas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) difundió imágenes de los incendios forestales ocurridos este fin de semana en el sur de México.

Las instantáneas se tomaron el 12 de mayo de 2019, por el instrumento MODIS a bordo del satélite Aqua.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del 3 al 9 de mayo de este año se han presentaron 215 incendios forestales en 18 entidades federativas, afectando 14,916 hectáreas.

MAJO