Main logo

Suman 45 casos positivos de covid-19 en Edomex

El titular de la Secretaría de Salud informó que estos casos están relacionados con viajes al extranjero a pesar de estar en la Fase 2 de contingencia

Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Méx, 27 de marzo de 2020. - El Estado de México suma 45 personas que han dado positivo a covid-19, luego de que el día de hoy se detectaron tres nuevos casos, informó la Secretaría de Salud. 

La dependencia informó que de las 45 personas,  seis se encuentran hospitalizadas, cinco con alta sanitaria y 34 en aislamiento domiciliario, además se tiene en análisis de 115 casos sospechosos y 232 han dado negativo a este padecimiento. Todos siguen relacionados a importación.

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que al encontrarnos en la fase 2 y con el objetivo de prevenir el contagio, es indispensable  que la sociedad refuerce las acciones para disminuir el riesgo de propagación. 

Así, reiteró que es importante  el aislamiento en casa, reforzar las medidas de higiene y si presenta algún síntoma de enfermedades respiratorias llamar al 800 900 3200 para recibir asesoría, pero no automedicarse o tomar remedios caseros. 

Manifestó  que si por alguna situación en particular las personas requieren salir de su hogar deben de  enfatizar en el lavado de manos y si acuden a su trabajo limpiar el área donde desarrollan su labor, el teclado de la computadora, los teléfonos fijos y móviles. 

Y  adoptar el estornudo de etiqueta o utilizar un pañuelo desechable para toser o estornudar y otra estrategia es utilizar la mano no dominante para abrir puertas y detenerse de barandales o en el transporte público, con lo que se reduce la posibilidad de tocarse la boca, nariz u ojos para prevenir el contagio.

Por último, hizo un llamado a la población para mantener la calma, no difundir información errónea que circula por las redes sociales y acudir a fuentes oficiales para contar con datos fidedignos.

(Ameyaltzin Salazar)