Main logo

Suman 424 mdp en multas contra gasolineras y gaseras: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que Jalisco es el estado con más denuncias, además de CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Durante 2019 se aplicaron multas a gasolineras y estaciones de gas por un monto de 424 millones de pesos, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Más importante que multar es evitar que haya causa para las multas y eso es en lo que trabajamos y nos ayudan los consumidores que tienen la app de litro por litro”, dijo en conferencia de prensa.

Del tema de “huachigas“ dijo que la Profeco más que denunciar dan aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y no tienen registro de cuántas se han acumulado en el año, los datos lo tiene la Fiscalía.

Sanciones

El funcionario dijo que 181 empresas de gas LP fueron sancionadas con 67 millones de pesos en multas, además en un balance fueron sancionadas 971 gasolineras con un monto de 357 millones de pesos.

Los precios de los combustibles dijo el titular que se han mantenido estables, por la información que se ha dado sobre dónde y quién vende más barato, eso le sirve a los consumidores.

En cuanto a denuncias penales en total, el procurador comentó que se han presentado 78, de ellas 17 se han procesado y que han llegado a término, esto solo en gasolineras. El principal motivo es por “robarle al consumidor y no dar litros de a litro”.

Respecto las sanciones por estados, el primer lugar en denuncias se tienen en Jalisco con tres mil 400, Ciudad de México con mil 700, Estado de México con mil 550, Veracruz con 500 y Guanajuato con 460.

Mors.