Main logo

Suman 4 detenidos por caso Norberto, fue por una deuda con criminales: PGJ

Ernestina Godoy adelantó que el secuestro contra Norberto fue por una deuda con criminales, aunque no abundó en ello

Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de Investigación consumaron, tras varios operativos esta madrugada, tres arrestos más por caso Noberto.

Fuentes de la Procuraduría capitalina confirmaron que las acciones se llevaron a cabo en Coyoacán y Xochimilco, donde fueron detenidos tres hombres más, sumado a Óscar “N”, detenido ayer.

Hasta el momento, ninguno tendría relación familiar directa con el estudiante de 22 años de edad y se trataría de los sospechosos de raptarlo y mantenerlo cautivo.

A las 12:00, la PGJ ofreció una conferencia de prensa para dar más detalles al respecto, al tiempo que un quinto involucrado fue ya vinculado a proceso por secuestro agravado, aunque aún se indaga si tuvo participación o no en el plagio.

Durante la conferencia llevada a cabo por la procuradora Ernestina Godoy, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el titular de Policía de Investigación, Omar García Harfuch, se dio el informe de cómo fueron detenidos los otros tres hombres.

El primer sospechoso fue detenido el 11 de julio pasado y fue identificado como Fernando “N”; un día después fue arrestado Daniel “N”, propietario de un automóvil compacto con placas E58AGG habilitado como Uber, el cual fue usado en el secuestro.

Ayer fue capturado Óscar “N” , quien manejaba ese Uber y estuvo tanto en el plagio como en la negociación con al familia de Norberto.

Este hombre tenía antecedentes penales por abuso de confianza. Hoy, fue detenido el cuarto implicado, José “N”, quien presuntamente participó en el traslado de la víctima y cobro de rescate.

Ernestina Godoy adelantó que el secuestro contra Norberto fue por una deuda con criminales, aunque no abundó en ello.

Esta hipótesis, aseveró, fue a raíz de la declaración de uno de los individuos bajo arresto.

“Tenemos declaraciones que tenemos que verificar, sobre la escuela, con vecinos, no ha terminado la investigación”, explicó Godoy, quien añadió que aún faltan más probables responsables por ubicar.

fmma