Main logo

Suman 334 asesinatos al estilo del narco en megalópolis

El problema es más marcado en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México y en los municipios de

Escrito en METRÓPOLI el

Suman alrededor de 334 ejecuciones al estilo del crimen organizado en la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México en lo que va de 2017.

Según información del Ejecutómetro que realiza el diario Reforma, las ejecuciones múltiples, agresiones con armas de fuego a civiles y policías, ataques en bares, comercios, domicilios particulares o en vía pública están en ascenso en la llamada megalópolis.

También se han presentado cuerpos decapitados o desmembrados, con signos de tortura o con mensajes de amenazas.

Un total de 158 de dichos asesinatos sucedieron en 11 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, en colonias como la Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

Mientras que las otras 176 tuvieron lugar en municipios conurbados del Estado de México, algunos a unas cuadras de casas del gobernador Eruviel Ávila, en la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec, ahí se hallaron dos personas decapitadas hace una semana.

En la capital del país, destaca el caso de la delegación Cuauhtémoc con 34 personas asesinadas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. También la Gustavo A. Madero y Iztapalapa, con 29 víctimas cada una.

En el caso de la entidad mexiquense, resaltan los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

lrc