Main logo

Suman 21 casos nuevos de sarampión en el Valle de México; van 122

El informe de la Dirección de Epidemiología, con corte a las 20:00 horas del domingo indica qué hay 122 personas contagiadas con este virus

Escrito en METRÓPOLI el

En sólo cinco días se registraron 21 casos nuevos de sarampión en la zona Del Valle de México, por lo que la cifra total de contagios aumentó a 122. La alcaldía Gustavo A. Madero se mantiene como la que tiene más casos de este virus, seguida de Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

El informe de la Dirección de Epidemiología, con corte a las 20:00 horas del domingo indica qué hay 122 personas contagiadas con este virus, mientras que el martes pasado esa cifra ascendía a 101 casos. De total, 104 de ellos se registran en la Ciudad de México, 17 en el Estado de México y uno en Campeche.

Los casos registrados en la Ciudad de México están distribuidos en las siguientes alcaldías: Gustavo A. Madero, con 52 personas contagiadas; Miguel Hidalgo con 16; Iztapalapa con 9; Álvaro Obregón  y Cuajimalpa con 7 cada una; Xochimilco con 3; Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc con 2 y respectivamente; Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Milpa Alta  con 1 caso respectivamente.

En el Estado de México, de  las 17 personas contagiadas 5 habitan en Ecatepec, 2 en Tecámac, 2 en Toluca,  4 en Tlalnepantla, 1 en Naucalpan, 1 en Atizapán de Zaragoza, 1 en Nezahualcóyotl y otra en Chimalhuacán.

Asimismo, se reporta el primer caso fuera de la Zona Metropolitana Del Valle de México, que se registró en Champoton, Campeche, se trata de una niña de 5 años que sí estaba vacunada.

Entre los casos confirmados hay 56 niños que van de los 4 meses a los 13 años de edad; asimismo, hay 66 adultos de los 17 a los 68 años. Del total, únicamente 24 presentaron antecedente vacunal.

(María José Pardo)