Main logo

Suman 17 decesos de locatarios en Mercados de BJ

Esto significa un aumento en el número de defunciones de locatarios en esta alcaldía

Escrito en METRÓPOLI el

En los mercados de la alcaldía Benito Juárez se contabilizan 17 defunciones y cuatro contagios confirmados en diferentes mercados producto del covid-19.

La alcaldía contabilizó hasta el 7 de mayo, 13 locatarios y un trabajador de mercados fallecidos por el covid-19. Por lo que esto significa un aumento en el número de defunciones de locatarios en esta alcaldía.

Autoridades señalaron que las 17 defunciones de comerciantes se debió a “enfermedades respiratorias”, además que son decesos relacionados “supuestamente” con el virus.

El Mercado de Portales tiene registradas 5 defunciones de locatarios; el de Mixcoac, 3; el 24 de Agosto, en la colonia Narvarte Poniente, tiene 3 comerciantes que han perdido la vida.

En tanto, el de La Moderna registra tres decesos; el de Lázaro Cárdenas, 2; el de San Pedro de los Pinos y en el de Álamos ha fallecido un locatario, respectivamente.

En cuanto a los locatarios infectados de covid-19, se registran dos en el Mercado de Álamos, uno en Santa Cruz Atoyac y otro más en Portales.

Una comerciante del Mercado Portales aseguró a Reforma que los locatarios de dicho inmueble que han fallecido por causas relacionadas con covid-19 son al menos 14. La última muerte se registró el sábado pasado, recordó.

También mostró fotos de personas en situación de calle que estaban afuera del Mercado y fueron encapsuladas para ser retiradas por paramédicos.

Este lunes, uno de los mercados más grandes del país, el Mercado de Jamaica, reabrió sus puertas tras permanecer cerrado por 18 días por la emergencia sanitaria.

Los accesos son controlados por elementos de seguridad privada contratados por el mismo mercado, quienes solo dejan pasar a dos personas por familia con uso obligatorio de cubrebocas.

Además, no permiten el paso a niños y mujeres embarazadas.

En su primer día de retorno a la actividad comercial, locatarios del merado vieron disminuidos sus ingresos entre 70 y 80 por ciento.

cmo