Main logo

Suman 13 muertos en accidente de autobuses en la México - Pachuca

Este accidente ocurrió anoche a la altura del kilómetro 16+200 de la autopista México - Pachuca, en la parada que se le conoce como "El Gallito"

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex. 19 de noviembre 2019.-La Fiscalia General de Justicia del Estado de M2 (FGJEM) confirmó que suman a 13 los muertos por el alcance de un autobus a dos más de la línea Teotihuacanos; 11 murieron en el lugar y 2 más en el hospital Magdalena de las Salinas de la ciudad de México. 

Inicialmente, personal de Protección Civil de Ecatepec encontró cuatro cuerpos en la cinta asfáltica de la autopista México - Pachuca, entre ellos la de un niño de escasos tres años de edad. 

Al interior de los fierros retorcidos se localizaron otros cinco cuerpos más de personas adultas. 

Pero al seguir buscando más entre los restos de los autobuses, se encontraron otros dos cuerpos sin vida. 

Este accidente ocurrió anoche a la altura del kilómetro 16+200 de la autopista México - Pachuca, en la parada que se le conoce como "El Gallito" de la colonia Carlos Hank González. 

Ahí estaban estacionados dos autobuses de la línea Teotihuacanos, uno en reparación y el otro en espera de pasaje. 

Por atrás llegó a toda velocidad, un tercer autobús - cuya línea no se supo ya que estaba tapizado con publicidad- y se impactó contra la parte trasera de uno de los autobuses estacionados. 

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96 tapizado de publicidad- quedó semidestruido por el choque, en el se registraron el mayor número de personas muertas. 

Este había  salido de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco. 

Está mañana, la FGJEM confirmó que en el hospital Magdalena de las Salinas fallecieron otras dos personas a consecuencias de las heridas. 

Indicó que el niño que murió ya fue identificado y tenía tres años de edad, así como otros 7 pasajeros. 

Familiares de los lesionados esperan en el hospital Magdalena de las Salinas, el hospital Las Américas y en la Cruz Roja, información de los pasajeros que ingresaron después del accidente.

cmo