Main logo

Suman 100 mil damnificados y 7,290 inmuebles dañados

Estas son las cifras recopiladas a tres meses de la tragedia que sacudió a la capital del país

Escrito en METRÓPOLI el

El comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, dio a conocer este martes que el sismo del 19 de septiembre dejó un saldo de cien mil personas afectadas, así como daños en 790 edificios y seis mil 500 casas.

De dicho número de inmuebles capitalinos, 350 han sido dictaminados y 102 serán demolidos, precisó Becerra en entrevista en Radio Fórmula.

Estas son las cifras recopiladas a tres meses de la tragedia que sacudió a la capital del país.

El funcionario agregó que el censo realizado por el gobierno de la Ciudad de México sobre daños y afectados quedará listo antes de que termine el año, aunque ofreció cifras preliminares.

Todas las personas afectadas han recibido algún tipo de apoyo y se realiza un trabajo “titánico para terminar el censo de afectados por el sismo y que pueda estar listo antes de concluir el año”, aseguró.

El 75 por ciento de los edificios dañados se concentran en 12 colonias, mientras que de los 790 edificios afectados, 352 ya fueron dictaminados, detalló.

“Tenemos que realizar 102 demoliciones, de las cuales se han hecho alrededor de 20”, precisó el funcionario.

Agregó que sólo quedan 55 personas en albergues, aunque en albergues callejeros no tienen un conteo.

Destacó que 110 edificios de gobierno de la Ciudad de México están afectados, sin contar a los del gobierno federal. También indicó que 800 escuelas aún tienen afectaciones.

El monto destinado a la reconstrucción asciende hasta ahora a mil 200 millones de pesos, apuntó.

lrc