Main logo

Sujetos detenidos con 3 mdp en Polanco eran militares

Los detenidos trataron de sobornar y amenazar a los elementos de la policía capitalina

Escrito en METRÓPOLI el

Los cuatro sujetos que, la noche del lunes, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con diversas armas de fuego y tres millones de pesos en efectivo, resultados ser exelementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar)

De acuerdo con el reporte que generó la autoridad capitalina, la detención de Luis Romero “N”, Ramón “N”, José Antonio “N” y Ricardo “N”, se llevó luego de que incluso amenazaran a los elementos de la policía capitalina. 

De acuerdo con el parte oficial, cerca de las 18:40 horas del lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron de que sobre la avenida Mariano Escobedo transitaba una camioneta Toyota color gris, habilitada con matrícula para personas con discapacidad y que tenía un artefacto que estaba tapando la placa de circulación.

Al marcarles el alto, los agentes les solicitaron a los tres tripulantes que se identificaran, pero los sospechosos se negaron y les ofrecieron dinero a los policías para que los dejaran ir, sin embargo, los oficiales se negaron al soborno.

Ante esta actitud, los elementos de la policía capitalina les pidieron a los tres individuos que descendieran del vehículo para revisarlo. En la revisión, los policías localizaron armas de fuego y, en un compartimiento irregular en donde se encuentra la palanca de velocidades, fueron localizados los tres millones de pesos, dinero que no pudieron acreditar.

Mientras se llevaba a cabo la revisión del vehículo, un cuarto sujeto se acercó al vehículo y amenazó a los policías, diciéndoles que "no saben con quién se estaban metiendo".

Tras la detención, que se cumplimentó por la noche del lunes, tres de estos sujetos se identificaron como personal retirado de la Sedena y uno de la Marina. Justificaron que por ello se negaron a la revisión del vehículo.  

Los arrestados que dijeron haber pertenecido a las Fuerzas Armadas tienen entre 48 y 53 años. Al ser ingresados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los cuatro aseguraron traer dicha cantidad de dinero porque trabajan de una casa de cambio, versión que las autoridades están a la espera de comprobar.


(SAB)