Main logo

Sujetos asaltan a voluntarios y los detienen en CDMX

Cuatro sujetos aprovecharon que las mujeres trabajaban en los rescates para sustraer sus pertenencias

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de cuatro sujetos se hizo pasar por voluntarios para poder estar cerca de las pertenecías de quienes sí trabajan en apoyo de las víctimas por el sismo y así aprovechar los descuidos para poder apoderarse de los objetos de valor de dichas personas. Los cuatro fueron detenidos y trasladados a una agencia del ministerio público.

Los sucesos ocurrieron en un centro de acopio ubicado en Bellas Artes, donde policías de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) fueron requeridos para detener a los presuntos delincuentes.

Según el parte policial, las víctimas acudieron a la estación de la Línea 2 para pedir ayuda policial la policía auxiliar y de ahí se desprendió la captura de los cuatro sujetos.

Las víctimas del robo fueron dos mujeres que brindaban apoyo a damnificados afuera de la estación del metro Bellas Artes, en el centro Histórico, y que al estar distraídas en sus labores voluntarias, los personajes que se ostentaban también como colaboradores aprovecharon para sustraer sus carteras y teléfonos celulares de sus bolsos.

Al percatarse de lo ocurrido, las mujeres con ayuda de otros voluntarios lograron detener a dos hombres, señalados por testigos como los responsables. Sin embargo, otras dos personas se molestaron e intentaron liberarlos.

Los policías bancarios salieron de la estación y lograron aprehender a cuatro hombres de 18, 23, 24 y 29 años de edad.

Una vez detenido, los cuatro sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc 2, donde ya se les investiga por el delito de robo de objetos. 

jla