Main logo

Sufren agresiones y amenazas tras denunciar tortillerías "pirata" en Edomex

El Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana dijo que pese a la denuncia pública, el gobierno federal no les ha dado una respuesta favorable

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.-El presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquin Muñoz, denunció que, luego de exhibir los puntos "pirata" de venta de tortilla a bajo costo, han recibido agresiones.

Explicó que la semana pasada mientras realizaban un recorrido por calles del municipio de Valle de Chalco, fueron agredidos de forma verbal y un grupo de personas terminó por golpear en diversas ocasiones a uno de los integrantes de la organización.

"No hay respuesta, al contrario hay agresiones, la semana pasada nos amenazaron y golpearon a uno de nuestros compañeros para amedrentarnos y callarnos, pero no lo vamos a hacer, porque lo único que queremos es proteger el patrimonio de nuestras familias,

"Esto pasó el Valle de Chalco, nosotros ya hicimos las denuncias correspondientes pero es injusto que no nos hagan caso y no se den cuenta del riesgo que corremos nosotros y nuestras familias", dijo.

Agregó que, pese a la denuncia pública, el gobierno federal no les ha dado una respuesta favorable y aunque tenían previsto realizar mesas de trabajo, no han sido considerados para acudir.

"Desde el primer acercamiento nos dijeron que tendríamos mesas de trabajo, nos garantizaron que se iba a resolver el tema de forma conjunta y hasta el momento no sabemos nada, de lo único que estamos enterados es que si han hecho mesas de trabajo pero no nos han requerido".

Además, respecto a los operativos que se pondrían en marcha desde la semana pasada por parte de la Secretaría del Bienestar, Segalmex y de la Profeco, no se han realizado.

"Las autoridades involucraron por ejemplo en el Estado de México a Coprisem y por parte del Gobierno Federal la dirección general de Segalmex y Profeco también se sumó para realizar algún tipo de operativo pero hasta el día de hoy no tenemos una respuesta contundente y ellos siguen mermando a la industria", puntualizó.

Los integrantes del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana denunciaron la aparición de puntos de venta, tras exhibir los establecimientos con logos de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, en un nuevo recorrido, se percataron de que los logos fueron tapados, sin embargo, a decir de los inconformes las tortillerías "pirata" se siguen abriendo en diversos puntos de la zona oriente del Estado de México.

"Estás personas entregaron tortibonos para reducir el precio del alimento y promovieron organizaciones políticas como Unidos, con presencia en el municipio de Nezahualcóyotl, liderada por el actual alcalde", finalizó.


(SAB)