TRAGEDIA

Subió a la cúpula del Monumento a la Revolución para caer al vacío

Tras el incidente continuó el acceso al museo; tampoco dejaron de vender boletos para el mirador
Subió a la cúpula del Monumento a la Revolución para caer al vacíoSe desconoce si el hombre quiso quitarse la vida. (La Silla Rota).

De reojo vi que algo cayó... cuando volteé vi que era un señor. Estaba ahí, tirado en el suelo", relató Alberto, quien se encontraba con su novia de paseo en la explanada del Monumento a la Revolución.

Alrededor de las 4:50 de la tarde de este viernes, un hombre de aproximadamente 35 años murió al caer de la punta de la cúpula del monumento.

Pese a la emergencia, las actividades en el museo continuaron e, incluso vendían los boletos para el mirador más alto, desde donde momentos antes el hombre se habría lanzado.

De acuerdo con testigos, el hombre se brincó el barandal del mirador de metal cubierto con ventanales de vidrio para después lanzarse al vacío.

"Acabábamos de llegar aquí, hacía como 5 minutos cuando vimos que cayó el señor. Nos quedamos asustados, pero llamamos a la ambulancia", detalló Aidé.

La víctima vestía una camiseta color azul, con un chaleco negro y amarillo, un pantalón deportivo y tenis, con agujetas verde brillante.

Al lugar acudieron elementos de la policía capitalina, una ambulancia y un helicóptero que sobrevoló la zona ubicada en la colonia Tabacalera, en el centro de la ciudad.

"Yo estaba aquí con mi bebito. Escuché que cayó alguien y pensé que era uno de los chavos en patineta que andan por aquí, pero no, pinche madrazo que se dio el sujeto. Si hubiera estado más allá nos cae encima a mi bebito y a mí", contó otro joven que decidió omitir su nombre.

Ninguno de los testigos se acercó al hombre, que, de acuerdo con Alberto, se veía que aún respiraba cuando recién cayó. Después llegaron los paramédicos y lo declararon muerto.

"No, nadie se metió. ¿qué tal si le echan la culpa a uno?", agregó el joven.

A metro y medio de donde yacía la persona, se encontraba un folder de tela con las insignias de la escuela "13 de septiembre de 1847", generación 1997-2003.

La Silla Rota consultó sobre este centro educativo y se trata de una primaria en la colonia San Pedro Xalapa, de la delegación Azcapotzalco.

Alrededor de las 17:30 horas llegó personal de servicios periciales quienes tomaron las muestras y fotografías correspondientes y levantaron el cuerpo.

El hecho ocurrió en el lado posterior del monumento, donde se encuentra la entrada al museo y en el otro extremo, las familias continuaban con su paseo en vísperas del 6 de enero.

LEA TAMBIEN


Caen 113 por saqueos en Edomex y bloquean cuentas de redes

Reportan que hubo 13 tiendas de conveniencia vandalizadas, 4 de ellas totalmente saqueadas, así como 33 intentos de vandalizar otras tiendas

LEA TAMBIEN


Los Buitres, el grupo de choque que atemoriza Coyoacán

Hay un grupo de choque que atemoriza en Coyoacán, a quien se le conoce como "Los Buitres"

dmv / ams






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información