Main logo

Suben las muertes por covid-19 en Edomex; van 8 y 204 contagios

El número de contagiados subió a 204, de los cuales, 121 se encuentran en aislamiento domiciliario, 41 en hospitales en el Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Edomex.- Aunque la Secretaría de Salud estatal no dio detalles reportó que este fin de semana se movió la cifra de personas que fallecieron a consecuencia del covid-19, llegando a ocho víctimas, después de que se mantuviera en tres durante las últimas semanas. 

Asimismo, el número de contagiados subió a 204, de los cuales, 121 se encuentran en aislamiento domiciliario hasta concluir el periodo reglamentario de vigilancia epidemiológica. 

De esta cifra, 41 pacientes reciben atención en unidades hospitalarias y ya suman 34 altas sanitarias, además de ocho lamentables defunciones.

La dependencia indicó que hasta el día de ayer, se tenía el registro de 235 casos sospechosos y 692 pruebas han dado negativo a este padecimiento causado por el virus SARS-CoV-2.

A pesar de este último informe, en las calles de los municipios mexiquenses aún se ve bastante movimiento de personas, incluso, más del 70 por ciento de negocios continúan abiertos. 

Los ayuntamientos insisten en que las familias sigan en resguardos en sus hogares, pero no han tenido mucho éxito. 

Algunos alcaldes como la de los Reyes la Paz, Olga Medina Serrano, siguen activos. 

En este municipio se realizó incluso una sesión de Cabildo con presencia física de todos los regidores, aunque con sus respectivos cubre bocas.

(Ameyaltzin Salazar)