Main logo

Sube el transporte... y los videos de asaltos en combis de Edomex

Durante este último mes, se han registrado varios asaltos e inseguridad a bordo de combis en el Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de que legisladores de Morena y de usuarios del transporte público en el Edomex, se negaron a que se aumentará el pasaje, esta mañana, la secretaría de Movilidad estatal, anunció que habrá aumento de dos pesos a partir de enero de 2020.

LEE MÁS: Hacen rapiña de trailer con lechugas en Edomex

Sin embargo, durante este último mes, se han registrado varios asaltos e inseguridad a bordo de combis y otros medios de transporte del Estado de México.

Uno de los casos más recientes ocurrió en el municipio de Ecatepec de Morelos, cuando un sujeto sube a una combi, posteriormente saca un arma y amenaza al chofer, luego a los pasajeros, los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del vehículo.

Ya se la saben, como si nada ¿va? A la primera te voy a destronar. Los celulares ¿va?, como si nada ¿va?, carteras, celulares y el resto.”, amenaza el asaltante.
 

Ante esto, los tripulantes entregan sus celulares y carteras, pero luego, el sujeto insiste en que ahora le den sus bolsas. 

Mientras tanto una de las pasajeras le suplicó para que no se llevara su mochila porque tenía un examen.

“Tengo un examen, noooo mi examen”, exclamó la joven.

“Ya no seas culera, ya”, agregó el asaltante para lanzarle sus pertenencias después.

Finalmente, el ladrón bajó del automovil y escapó con todo.

Otro caso, ocurrió el pasado 8 de diciembre, cuando un pasajero de una combi que transitaba por avenida Gustavo Baz, Tlalnepantla, murió por una herida de bala, al frustrar un asalto con su propia arma de fuego.

El momento fue captado en video por la cámara de seguridad de la unidad de transporte público, en él se aprecia el momento en el que los asaltantes suben a la unidad, se sientan para segundos después, levantarse amenazando con un arma de fuego a los pasajeros para que les dieran sus pertenencias.

La combi se detiene, bajan los asaltantes mientras el pasajero que disparó se ve en el piso, un tercer herido se acerca al conductor para preguntar que es lo que puede hacer, este último le contesta que llamará a su seguro y maneja hasta el Hospital General Regional 72 de Tlalnepantla.


vmff