Main logo

SSC guarda en almacén 900 bicis para vigilancia

La SSC se comprometió a entregar a la brevedad las bicicletas

Escrito en METRÓPOLI el

Lejos de estar en las calles, siendo utilizadas como una herramienta para agilizar la vigilancia, alrededor de 900 bicicletas están en bodegas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en espera a ser repartidas, informó Excélsior.

La dependencia invirtió 40.5 millones de pesos en mil 400 bicicletas, de las cuales 500 ya fueron repartidas para la vigilancia.

El resto se encuentran en el almacén Apaches, en Coyoacán, y en el Protocolo de Auxilio a la Población, en Venustiano Carranza.

En una ficha informativa, la SSC aseguró que deben entregarse 280 bicicletas a cada una de las zonas en que está dividida la ciudad.

“Por lo cual 900 bicicletas fueron enviadas para su proceso de balizado y ahora son resguardadas en el almacén Apaches de Coyoacán y en el Protocolo de Auxilio la Población (APA), en Venustiano Carranza”, explicó la SSC.

La SSC se comprometió a entregar a la brevedad las bicicletas.

Dichos vehículos son de las empresas Magistroni, Seal 500, Karomi Police y Karomi Electric Police. Fungieron como empresas proveedoras Bio Bike, Electrobike de México y Surtidora Karomi.

De acuerdo con fuentes consultadas por Excélsior, estas unidades debieron de ser repartidas desde octubre del año pasado en las 16 alcaldías y los 70 sectores que tiene la ciudad.

Las unidades servirían para reforzar el corredor Reforma-Centro, por ejemplo, pero también en zonas de orografía compleja, como en Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Otras serían para alcaldías centrales como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Cmo