Main logo

SSC aclara video sobre policía que atropelló a persona

Un video difundido en redes sociales acusa a un uniformado de atropellar a una persona por conducir en estado de ebriedad

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que se hiciera viral un video difundido en redes sociales donde se menciona que un policía atropelló a una persona por conducir en estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aclaró la situación.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el 24 de diciembre, cuando uniformados fueron alertados en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, por una persona que había sido agredida.

La víctima proporcionó la descripción de tres personas que viajaban en una motoneta y que lo habían amenazado con un arma de fuego.

Entonces, los oficiales realizaron un cerco de seguridad para ubicar a los probables responsables, quienes fueron localizados a la altura de las calles Fernando Arruti y Calzada Ignacio Zaragoza.

Comenzó así una persecución, en la cual los presuntos delincuentes derraparon sobre la avenida.

Al realizar una revisión a las personas accidentadas se encontraron cuatro bolsas de plástico con marihuana y seis envoltorios de color negro con cocaína, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

En tanto, un joven que resultó lesionado fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica oportuna.

La SSC aseguró que se inició una carpeta de investigación administrativa interna a fin de revisar el actuar de los efectivos, sin embargo, descartó que el uniformado haya estado en estado inconveniente.