Main logo

Son sorprendidos 76 negocios entregando bolsas de plástico

La Sedema inspeccionó tiendas, locales y centros comerciales de distintos puntos de la Ciudad

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) visitó 920 negocios y de estos amonestó a 76 locales por infrigir la Ley de Residuos Sólidos que entró en vigor a partir del 1 de enero de este año.

En dicha ley se prohíbe la distribución de bolsas de plástico de un solo uso en los puntos de venta de productos, contempla una multa 42 mil a 170 mil pesos para las empresas que comercialicen o distribuyan este producto.

En un periodo de casi 30 días, 21 de enero al 19 de febrero, los inspectores de la Sedema visitaron  algunas plazas comerciales tales como: Perisur, Parque Delta, Antara Fashion Hall, Reforma 222, Oasis Coyoacán, Centro Comercial Manacar, Plaza Antenas, Plaza Forum Buenavista, Plaza Universidad, Plaza Portal Centro, Santa Fe, Centro Coyoacán y Patio Tlalpan.

Durante la supervisión realizada al polígono A del Centro Histórico el 17 de febrero, encontraron que de los 60 establecimientos solo 10 siguen ofreciendo bolsas desechables en la zona de cajas. Y en un recorrido hecho en Patio Tlalpan a 6 locatarios se les amonestó por entregar bolsas con la leyenda biodegradable, las cuales también están prohibidas en la nueva ley que busca eliminar el uso de plásticos en la Ciudad de México.

De los 920 puntos de venta visitados, se encontró que 844 cumplen con los requisitos de la ley.

En este periodo exhortaron a quienes aún distribuían bolsas de plástico, ha respetar las normas de la prohibición de plásticos para evitar futuras sanciones económicas.

(Con información de Excélsior/Sharira Abundez)