Main logo

Son 12 los detenidos en balacera: SSP-DF

La SSPDF detalló que en la balacera registrada en el barrio de Tepito dos policías resultaron lesionados, además de que se aseguraron tres armas largas y dos cortas

Escrito en METRÓPOLI el
La balacera en Tepito dejó un saldo de dos asaltantes muertos, dos policías lesionados, 12 detenidos, el aseguramiento de tres armas largas y dos cortas, y bolsas con supuesta mariguana, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
 
Mediante un comunicado, detalló que las detenciones fueron realizadas por elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos.
 
De igual forma, confirmó que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) podría solicitar la extinción de dominio del inmueble –ubicado en la calle Tenochtitlán- en el que se resguardaron los delincuentes, tras intentar asaltar a un comerciante.
 
En el texto se precisa que cerca de las 14:30 horas, uno de los policías que realizaban labores de vigilancia en el Eje 1 Norte Rayón y la calle Aztecas -colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc-, sorprendió a un sujeto que asaltaba a un comerciante y que al acercarse fue recibido a balazos por dos de sus cómplices, quienes intentaron darse a la fuga.
 
Tras escuchar las detonaciones, otros uniformados persiguieron a los presuntos asaltantes, quienes ingresaron al número 21 de la calle Tenochtitlán, donde nuevamente los uniformados, fueron recibidos con disparos, el cual fue repelido por los agentes, causando la muerte de dos de los delincuentes.
 
En ese sentido, y por instrucciones de Manuel Mondragón y Kalb, titular de la SSPDF, 11 fueron presentados ante el Ministerio Público de la Quincuagésima Agencia Investigadora y otro más fue hospitalizado.
 
Con relación a los dos policías que resultaron lesionados en el lugar, reveló que fueron trasladados al hospital Mocel, uno de ellos en el Cóndor 07 -matrícula XCPGJ-.
 
Por los hechos ocurridos, la PGJDF ya integra la averiguación previa por el delito de homicidio, aunque la situación jurídica de los detenidos será determinada en las próximas horas.