Main logo

Sombreritos y moños tricolor... ¡listos!; este año sí habrá vendedores en el Centro

Cerca de 90 puestos sobre ruedas de comerciantes dedicados a la venta de artículos para las fiestas mexicanas desfilaron en la Alameda central

Escrito en METRÓPOLI el

Este es el segundo año consecutivo en el que las fiestas patrias se realizarán en medio de la emergencia sanitaria por la covid-19, sin embargo, este 2021 los comerciantes ambulantes de los tradicionales artículos tricolor si podrán realizar su vendimia.

Por ello, alrededor del medio día una caravana de comerciantes caracterizados con trajes típicos mexicanos salieron de la Plaza de la República hacia a la Alameda, como agradecimiento a las autoridades capitalinas por  permitir que cerca de 90 carritos se instalen en la zona del Centro Histórico.

En la caravana participaron mujeres y hombres comerciantes de banderitas, moños, sombreros, papel picado, silbatos junto con sus puestos sobre ruedas con los que este año podrán vender sus productos alusivos a las fiestas del Grito de Independencia.

El líder de la  Organización Pro de las Fiestas Patria aseguró que podrán vender sus productos de 8 de la mañana a 8 de la noche en las calles de  Isabel La Católica, Venustiano Carranza, Palma, 20 de noviembre, República del Salvador, Bolívar y Donceles y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

El año pasado las condiciones de venta fueron distintas para este sector ya que solo al 10 por ciento de los bandereros del Centro Histórico se les permitió instalarse, aunado a esto no había clases presenciales lo que perjudicó aún más la venta de adornos, moños, banderas entre otros artículos.

En septiembre de 2020, el aforo a los restaurantes estaba limitado al 40 por ciento de su capacidad, la afluencia en los mercados era baja, algunas zonas tenían cinta amarilla para poder regular al entrada a los lugares.

Además, el evento oficial del Grito de Independencia fue realizado sin público y el paso a las calles aledañas al zócalo estuvieron restringidas para evitar aglomeraciones en el Centro.


(SAB)