ERROR EN EXAMEN COMIPEMS

Solo mil aspirantes rechazados podrán ingresar a UNAM

Los estudiantes solo serán admitidos si cuentan con un promedio mínimo de 7 en la secundaria y obtuvieron el puntaje requerido en el examen
Solo mil aspirantes rechazados podrán ingresar a UNAMSolo mil aspirantes rechazados podrán ingresar a UNAM. (Especial)

LEE TAMBIÉN

“Cuando vi que no me quedé en la UNAM, morí de vergüenza"

Aldo y Alfredo son dos jóvenes que sueñan con ingresar a la máxima casa de estudios, pero el error en las calificaciones del Comipems se los impidió


De los 11 mil 51 aspirantes rechazados de la UNAM cuyo examen de ingreso fue mal calificado, solamente mil 500 estudiantes serán aceptados en la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo a la información obtenida por Reforma, únicamente los estudiantes podrán asegurar un lugar, ya sea en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria o en las cinco unidades del Colegio de Ciencias y Humanidades, si cuentan con un promedio mínimo de 7 en la secundaria y obtuvieron el puntaje requerido en el examen.

Todos los estudiantes afectados pusieron como primera opción planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, y, por tanto, esa institución fue la responsable de la revisión de los exámenes.

Ayer, cientos de estudiantes rechazados en la evaluación y sus padres protestaron en Ciudad Universitaria por esta falla en el sistema de calificación.


"El problema que hubo fue que la programación del lector óptico tuvo un error con relación al examen que estaba calificando", declaró el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo.

Con información de Reforma

fmma








LEE TAMBIÉN

Padres de familia y UNAM llegan a acuerdo para revisión

La Máxima Casa de Estudios se comprometió con los padres de familia a revisar los resultados y respetar las opciones que los aspirantes a nivel bachillerato eligieron





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información