Main logo

Solo mil aspirantes rechazados podrán ingresar a UNAM

Los estudiantes solo serán admitidos si cuentan con un promedio mínimo de 7 en la secundaria y obtuvieron el puntaje requerido en el examen

Escrito en METRÓPOLI el

De los 11 mil 51 aspirantes rechazados de la UNAM cuyo examen de ingreso fue mal calificado, solamente mil 500 estudiantes serán aceptados en la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo a la información obtenida por Reforma, únicamente los estudiantes podrán asegurar un lugar, ya sea en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria o en las cinco unidades del Colegio de Ciencias y Humanidades, si cuentan con un promedio mínimo de 7 en la secundaria y obtuvieron el puntaje requerido en el examen.

Todos los estudiantes afectados pusieron como primera opción planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, y, por tanto, esa institución fue la responsable de la revisión de los exámenes.

Ayer, cientos de estudiantes rechazados en la evaluación y sus padres protestaron en Ciudad Universitaria por esta falla en el sistema de calificación.

"El problema que hubo fue que la programación del lector óptico tuvo un error con relación al examen que estaba calificando", declaró el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo.

Con información de Reforma

fmma