METRÓPOLI

"Solo falta uno para terminar con cártel de Tláhuac": SSC

Este es el "eslabón" que faltaría para terminar con el cártel de Tláhuac

  • REDACCIÓN
  • 09/01/2020
  • 13:51 hrs
  • Escuchar
Solo falta uno para terminar con cártel de Tláhuac: SSC
Omar García Harfuch (Foto: Archivo)

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que el cártel de Tláhuac está muy débil y sólo queda la detención de una persona para concluir con la organización.

García Harfuch aseguró que se trata de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, yerno del fallecido líder de la organización, Felipe de Jesús Pérez.

"El estatus del grupo delictivo que opera en Tláhuac lo hemos venido golpeando alrededor de hace un año. Sabemos que está muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones delictivas. Tenemos un objetivo más por concluir este grupo", aseguró en conferencia de prensa.

Este sujeto es también conocido como "El Cindy" y es esposo de Diana Karen "La princesa de Tláhuac".

El pasado 6 de noviembre de 2018, Carlos Alejandro Mendoza Sandoval escapó de un operativo donde autoridades locales tenían el objetivo de detenerlo.

Antes de ser avisado del operativo, "El Cindy" se encontraba en el inmueble de la calle Don Pascuale sin número, en la colonia Agrícola Metropolitana, en la alcaldía Tláhuac.

En el operativo participaron dos agentes del Ministerio Público, nueve peritos, treinta policías de la Secretaría de Seguridad Pública e investigadores de la Fiscalía contra el Narcomenudeo.

(Mauricio Oblea)