Main logo

"Sólo conocí 30 segundos a García Luna'', Harfurch se desmarca

A Hafurch se le había ligado con García Luna por haber estado en la Policía Federal durante su gestión, en la administración panista de Felipe Calderón

Escrito en METRÓPOLI el

Omar García Hafurch, secretario e Seguridad Ciudadana capitalina afirmó no haber trabajado con Genaro García Luna, ex titular de la Policía Federal que ahora está bajo proceso penal en Estados Unidos por narcotráfico y falsedad de declaraciones.

“Treinta segundos, en el sexenio de Felipe Calderón, saquen las cuentas, yo tenía 26, 27 años, entonces nunca participé directamente con él, nunca recibió una instrucción directa de él ni de sus segundos al mando.

“Yo era jefe de departamento, después subdirector, luego director de área de esa administración y que nunca tuve un trato mayor con el ni con sus segundos”, aseguró Hafurch esta mañana en entrevista tras un convivio con medios.

García Luna será trasladado a Nuevas York, donde se llevará a cabo su juicio en la Corte del Distrito Este de Nueava York en Brooklyn, mismo lugar donde estuvo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

A Hafurch se le había ligado con García Luna por haber estado en la Policía Federal durante su gestión, en la administración panista de Felipe Calderón.


cmo