Main logo

"Solo acordonaron el lugar", vecinos reclaman abandono a socavón en Ecatepec

Tras la aparición de un socavón en el municipio de Ecatepec, personal de Protección Civil solo acordonó el lugar y se retiró de la zona

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Vecinos de la Colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, lamentaron que tras la aparición ayer de un gran socavón, personal de protección civil solo acordonó el lugar y abandonó la zona para atender otras emergencias.

Los colonos de la avenida Boulevard de los Guerreros, esquina con calle Iztapalapa, sitio donde surgió la falla en el pavimento, aseguraron que personal de protección civil y rescate local solamente colocó cinta amarilla para delimitar la zona.

Zona acordonada para delimitar la zona (Foto: Especial)

Explicaron que los trabajos únicamente se enfocaron en retirar la pipa de agua que sufrió daños en su eje derecho y que terminó al fondo del pavimento, porque atenderían anegaciones que continúan en este municipio.

"Dentro de lo que cabe está bien porque no se rompió el tubo del agua, tiene una fuguita pequeña, pero ojalá que venga el municipio rápido porque mire van a tardar mucho y los perjudicados vamos a hacer nosotros", señaló un vecino de esa colonia.

La grieta surgió la tarde de ayer sobre la avenida Boulevard de los Guerreros y se extendió  aproximadamente hasta los siete metros de profundidad, donde producto de las recientes lluvias la tierra se reblandeció.

El socavón que apareció en la Colonia Ciudad Azteca se extendió hasta los 7 metros de profundidad (Foto: Especial)

Aunque no dejó daños en viviendas cercanas, autoridades acordonaron el lugar para iniciar este sábado con los trabajos de reparación, los cuales se estiman que concluyan el próximo martes.

aemz