Main logo

Solicitan legislar a favor de comunidad trans

En el Segundo Encuentro Trans, mujeres transexuales, encabezadas por Diana Sanchez Barrios, integrante del PRD, pidieron legislar a favor de esta comunidad

Escrito en METRÓPOLI el

Integrantes de la comunidad transexual, en una reunión realizada este viernes,pidieron "por todas aquellas hermanas que han sido asesinadas brutalmente sin ninguna respuesta de justicia, ni una muerta más".

 

Lideradas por Diana Sanchez Barrios, durante el Segundo Encuentro Trans que se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad de México, donde hace un año, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, decreto el 13 noviembre como El Dia de la Personas Trans.

 

Sanchez Barrios destacó: "es importante que desde nuestras trincheras de sur y del norte de nuestra nación, sigamos luchando por nuestra visibilidad, pidiendo a los tres poderes: el Ejecutivo el Federal y el Judicial, la generación de las leyes hacia nuestras necesidades y derechos y las diferentes normas en nuestras personas como seres humanos que somos".

 

La  integrante del PRD  dijo, "eso es lo fundamental, somos seres humanos que reímos, lloramos sentimos, somos amigas, amigos, madres, padres, hermanas, hermanos, hijos e hijas".

 

Te puede interesar: Iglesias Evangélicas y Católica podrían unirse contra los matrimonios gay

 

Reconoció a la Ciudad de México, como progresista al señalar que es donde se han dado los derechos fundamentales y se ha avanzado en el reconocimiento jurídico y de vanguardia.

 

Sin embargo destacó, lamentablemente en las entidades federativas, "no es así, por las retrógradas normas jurídicas que tienen, nos criminalizan, nos discriminan nos encarcelan, y sufrimos persecución policiaca, muchas por ejercer el trabajo sexual, no estamos incluidos o incluidos en una política laboral de esta política económica fallida, por eso es importante nuestra participación y compromiso de todas y todos ustedes, de los estados porque la lucha sigue, levantemos la voz por los feminicidios trans que han que han sucedido en todo el país, en nuestra ciudad en estos últimos días.  Yo pido un minuto de silencio".

 

Al evento acudieron Jesús Ortega, integrante de El Constituyente, Jaqueline L'Hoist, presidenta del Copred de la Ciudad de México, así como  mujeres transexuales de todos los estados de la República Mexicana, Estados Unidos, y parte de Latinoamérica. 

 

Este sábado continuará El Segundo Encuentro Trans, en el Museo de la Ciudad de México, donde se abordarán temas sobre la problemática, derechos y acciones que tomará la comunidad.

 

 

Con información de Excélsior 

 

ape