Main logo

Solicita Fiscalía congelar cuentas de Raymundo Collins

Durante conferencia, el vocero Ulises Lara detalló que la dependencia solicitó a la CNBV congelar las cuentas bancarias del ex secretario de seguridad pública

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congelar las cuentas del ex secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins como parte de la investigación que se sigue en su contra por enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, detalló que se determinó hacer dicha petición, luego de que se asentara que el domicilio del ex funcionario que fue cateado ayer por la tarde, en la colonia Florida, Álvaro Obregón, tienen un valor de 60 millones de pesos.

El representante de la institución dejó en claro que la hipótesis de la carpeta de investigación es que durante sus gestión como funcionario pudo haberse enriquecido de manera ilícita.

Por último Lara recordó que existe una orden de aprehensión en contra Collins Flores, sobre quien además ya fue solicitada la orden de extradición a las autoridades de Estados Unidos, toda vez que se le ubicó en aquel país recientemente.

Durante la diligencia llevada a cabo este jueves en el hogar de Raymundo, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) decomisaron diversas cajas con documentos, mismos que servirán para robustecer la indagatoria que se persigue en su contra.

fmma