Main logo

Sofocan incendio en locales de Tepito; indagan si fue provocado

El incendio ocurrió en locales de la calle de Fray Bartolomé de las Casas en la alcaldía Cuauhtémoc

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la madrugada de este martes, se registró un incendio en dos locales de ropa en la colonia Morelos en las inmediaciones del barrio de Tepito.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue alertado por el número de emergencias del 911 y  acudieron a la calle Fray Bartolomé de las Casas en la alcaldía Cuauhtémoc para sofocar el fuego, en donde tuvieron que forzar la puerta de entrada de los comercios de ropa.

De acuerdo con el Excélsior, este incidente pudo ser provocado ya que al parecer dos sujetos, que huyeron del lugar, son los presuntos responsables de rociar con gasolina los comercios y prenderles fuego. 

Además elementos de la policía capitalina y de bomberos encontraron a pocos metros del sitio un tambo con restos de gasolina, por lo que se abrió una línea de investigación para definir si el incendio fue provocado.

El equipo de bomberos estuvo trabajando durante una hora para mitigar las llamas que provocaron un intenso humo en el zona. y así evitaron que el fuego se propagara a una de las vecindades aledañas.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de CDMX, durante 2020 en la alcaldía Cuauhtémoc se abrieron 264 carpetas de investigación por el delito de daño en propiedad ajena intencional, siendo la colonia Centro y Cuauhtémoc en las que más denuncias se presentaron, 49 y 30 respectivamente.


(Sharira Abundez)