Main logo

Socavones frenan paso al Metrobús en las Líneas 1 y 3

En la Línea 1 la estación Mina permanece cerrada en ambos sentidos

Escrito en METRÓPOLI el

Las rutas de las Líneas 3 y 1 del Metrobús se han visto afectadas debido a dos socavones sobre la vialidad en la que transitan.

Durante las primeras horas de esta mañana, la institución informó a los usuarios que el servicio de ruta de la Línea 3 con destino a Buenavista se vería afectado por la presencia de un socavón; lo mismo ocurrió en la Línea 1, ruta Indios Verdes-Pueblo de Santa Cruz Atoyac, por lo que cerraron la estación Mina en ambos sentidos.

En Eje 1 Norte en el tramo Mosqueta a la altura del Eje 1 Poniente en Guerrero, un cuello de botella pone en aprietos a los automovilistas y transporte público pues la circulación se ha visto afectada por la reducción en tres carriles debido a la presencia de un hoyo; el personal de tránsito se encuentra agilizando el paso de los vehículos, sin embargo las autoridades alientan a la población a anticipar su salida, o bien tomar alternativas.

Otras vías de acceso son la calle Moctezuma o la avenida México-Tenochtitlán para quienes se dirigen a Paseo de la Reforma. 

SOCAVONES PERSISTEN EN CDMX

En Iztacalco una oquedad a la mitad de la calle 245 B en el cruce con Sur 20 y Río Frío, en la colonia Agrícola Oriental cortó el paso a vecinos y conductores, pues  el tamaño impide que se pueda esquivar. 

Por la tarde del lunes los vecinos reportaron este siniestro acompañado de una fuga de agua al interior del socavón y ese mismo día el personal de la alcaldía acudió a realizar las labores necesarias para reparar el hoyo. 

Todo empezó con una pequeña filtración de agua a un bache, pero de a poco fue abriendo más la carpeta asfáltica hasta que alcanzó el metro con 80 centímetros de profundidad. 

A pesar de que la fuga de agua ya fue reparada, los vecinos exigen que se le dé continuidad al caso y se tape el socavón que hasta el momento se encuentra acordonado.

En tanto el C5 de la Ciudad señaló que pasaría el reporte a las instancias competentes. 

na