Main logo

Socavón en Iztapalapa deja sin paso a automovilistas sobre Eje 6 Sur

Elementos de tránsito acudieron a la zona para acordonarla y evitar accidentes, hasta el momento no se ha reportado ninguna afectación

Escrito en METRÓPOLI el

La temporada de socavones aún no termina, en el cruce con Rojo Gómez y Eje 6 Sur, colonia Guadalupe del Moral, alcaldía Iztapalapa un socavón provocó tráfico lento esta tarde. 

Elementos de Protección Civil acudieron a la zona para acordonar el espacio e impedir que se presente algún accidente. 

Sin embargo no todas las oquedades han sido atendidas de inmediato, es el caso del hoyo en el territorial Reforma, donde no sólo hace falta que repavimenten la carpeta asfáltica sino que pongan luminaria. 

Carlos Patiño denunció que desde el 21 de mayo las autoridades no sólo no han acudido a tapar el socavón en su totalidad, sino que dejaron escombros expuestos sobre la vialidad y en ese tiempo incluso creció una planta. 

Este lunes lo reportó una vez más con número de folio CDA4E06E90.

TARDAN HASTA DOS AÑOS EN REPARAR SOCAVÓN

Sobre la primera cerrada de San Andrés Tetepilco, en la colonia del mismo nombre, los elementos encargados de realizar reparaciones en las calles y avenidas dejaron abierto un socavón durante dos años, lo que ha provocado el hundimiento del sitio derivado de las fuertes lluvias.

Sin embargo tras una denuncia insistente las autoridades correspondientes acudieron al lugar a poner la carpeta asfáltica. 

¿DÓNDE REPORTO UN SOCAVÓN?

El Gobierno capitalino puso a disposición de los habitantes el Sistema Unificado de Denuncias mediante el que se canalizan todas las quejas.

Una vez dentro del portal deberá seleccionar "Quejas y denuncias" en el apartado para el tipo de solicitud que se desee realizar.

Posteriormente se deberá describir de manera breve el problema que se presenta, así como la dirección en la que se ubica. 

El solicitante deberá proporcionar sus datos para que la queja pueda tener seguimiento, éstos son nombre, correo electrónico, ubicación y número de contacto; asimismo podrán adjuntar cualquier fotografía, documento o video que ilustre lo sucedido. 

Este tipo de trámite es gratuito, sin embargo no hay un plazo establecido de respuesta para la denuncia.

na