TERCERO EN LA CDMX

Socavón en Cuajimalpa; alertan de otros en Iztacalco

Bomberos atienden el hundimiento en Cuajimalpa, mientras la UNAM alerta de posibles socavones en la Agricola Oriental por descuidos en el drenaje
Socavón en Cuajimalpa; alertan de otros en IztacalcoSocavón en Cuajimalpa; alertan de otros en Iztacalco.

LEE TAMBIÉN

Logran acuerdo familia Mena y SCT tras socavón en Morelos

Juan Mena padre y Juan Mena hijo murieron el pasado 12 de julio tras caer en el socavón del Paso Exprés


Un nuevo socavón movilizó a las autoridades de la Ciudad de México y a los cuerpos de socorro en la delegación Cuajimalpa, donde esta mañana se abrió un boquete en calles de la colonia Zentlapatl; mientras, investigadores alertan sobre nuevos hundimientos en Iztacalco.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Protección Civil capitalina y de la delegación Cuajimalpa trabajan desde esta mañana en las calles de Puerto México y Loma del Padre, en la colonia citada, para evitar accidentes y verificar la magnitud del problema.

Te puede interesar... "Taxi cae en socavón en la delegación Álvaro Obregón"

Este es el tercer socavón que ocurre en los últimos días en la capital del país, a consecuencia del reblandecimiento de tierra por fracturas en el drenaje y por el exceso de agua en el desagüe debido a las lluvias.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa en su cuenta de Twitter @C5_CDMX: "Bomberos trabajan en socavón sobre Puerto México y Loma del Padre, Col. Zentlapatl, CUJ. #C5" en Cuajimalpa.

Los otros hundimientos fueron en el cruce de las calles de Humboldt, Cristóbal Colón y la lateral de Paseo de la Reforma, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, y el segundo en el cruce de Eje 8 Sur Popocatépetl y la calle de San Felipe, colonia Pueblo de Xoco, delegación Benito Juárez.

En ambos casos permanece cerrada la circulación en las vialidades de Humboldt y Colón en la primera alerta que se registró; y San Felipe en el segunda, debido a los trabajos de rehabilitación. La lateral de Paseo de la Reforma en el primer hundimiento y el Eje 8 Sur en el otro sufren complicaciones viales parciales.

El socavón del pleno Centro Histórico


Alertan por socavón en Iztacalco

Vecinos de Iztacalco denunciaron que sus vidas y patrimonio están en riesgo por la posibilidad de que se abra un socavón, luego que desde hace 12 años alertaron sobre pequeñas grietas en la colonia Agrícola Oriental.

Silvia García, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, ┬ámostró estudios que señalan la urgencia de reparar tuberías de agua potable y drenaje en tomas particulares y públicas de la delegación Iztacalco.

Alertó la investigadora, que el caso más urgente es en la calle 241 B, de esa colonia, donde los daños registrados por las fuertes lluvias de los últimos días son más severos ocasionados, publica El Universal.

Urgió a las autoridades delegacionales a levantar un censo y concientizar a la población sobre la importancia de avisar cuando se registren fugas de agua y drenaje.

Por lo prontro toma precauciones por el socavón de Cuajimalpa y por los posibles hundimientos en Iztacalco.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Logran acuerdo familia Mena y SCT tras socavón en Morelos

Juan Mena padre y Juan Mena hijo murieron el pasado 12 de julio tras caer en el socavón del Paso Exprés











LEE TAMBIÉN

2017, el año de los socavones en la CDMX

El más grave hasta el momento es el que se formó en la calle Humboldt, colonia Juárez; dos meses tardará su reparación





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información