Main logo

Sismos en CDMX son más frecuentes de lo que crees, este mapa lo demuestra

Aunque en los últimos días se han registrado microsismos con epicentro en la Ciudad de México, éstos no han sido los únicos

Escrito en METRÓPOLI el

Durante los últimos 5 días, la Ciudad de México se ha visto agitada por distintos sismos de baja intensidad con epicentro en algunas alcaldías como Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Sin embargo, pese a que muchos capitalinos se han asustado con ésto, no hay por qué hacerlo pues los sismos con epicentro en la Ciudad de México son más frecuentes de lo que pensamos, así lo demuestra el mapa interactivo recién publicado por la geofísica y activista, María Salguero.

Salguero, quien es reconocida por su mapa y sitio interactivo que localiza todos los feminicidios en México, realizó este nuevo mapa a partir de la información publicada por el Servicio Sismológico Nacional.

Los datos recopilados en el mapa son a partir de 1980 y hasta los últimos registrados en este 2019.

Este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional informó que los sismos con epicentro en la Ciudad de México podrían ser generados por el reactivamiento de antiguas fallas.

También se considera que estos eventos pueden ocurrir como resultado de la acumulación de tensión regional o que el hundimiento del Valle de México podría originar tensiones que, si bien no generan propiamente a los sismos, sí pueden dispararlos.

fmma