#FUERZAMÉXICO

Sismo: 90 segundos de pánico en la CDMX

Luego de que el miércoles pasado sonó una alerta falsa, la mayoría pensaba que se trataba de algo parecido
Sismo: 90 segundos de pánico en la CDMXSismo: 90 segundos de pánico en la CDMX. Foto Cuartoscuro

LEE TAMBIÉN

La foto de Juchitán que le está dando la vuelta al mundo

Tras el temblor que derribó el palacio municipal de Juchitan, un habitante tuvo la iniciativa de colocar la bandera de México sobre las ruinas


El temor ante un terremoto similar como el ocurrido el 19 de septiembre de 1985 se vivió la noche de este jueves en las calles de la Ciudad de México y otras partes de la República durante el temblor de 8.2 grados Richter con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Cerca de las 23:50 horas la alerta sísmica comenzó a sonar en la capital; en el centro de la Ciudad de México los edificios fueron desalojados, la gente corría para alejarse de los inmuebles altos y evitar ser víctima de algún desplome.

Luego de que el miércoles pasado sonó una alerta falsa, la mayoría pensaba que se trataba de algo parecido; sin embargo, al comenzar a sentir el movimiento y al ver algunos relámpagos de color azul y verde, el recuerdo del terremoto del 85 comenzó en algunos, principalmente en personas de la tercera edad.

"Corran, esto es un terremoto", "aléjense de los edificios, se van a caer", "están rechinando los edificios", eran algunos de los gritos de las personas que buscaban un espacio libre de inmuebles.

Durante los 90 segundos que duró el temblor se escuchaban los gritos de asombro al ver a los edificios moverse de un lado a otro, algunos tomaron su teléfono para intentar comunicarse con sus familiares o buscar información en redes sociales.

"Nosotros somos de Puebla y nos dijeron que también se registró allá y que estuvo fuerte, no sabemos que más va a pasar", dijo una turista.

En otros puntos de la Ciudad el temblor hizo salir a los vecinos, algunos quienes ya estaban dormidos incluso salieron en ropa interior, como en Tlatelolco, donde además se quedaron sin luz luego de que se dañó el transformador.

También se quedaron sin luz algunas colonias de las delegaciones Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Cuahtémoc, Xochimilco y Tlalpan; además de vialidades como Insurgentes, Circuito Interior y Flores Magón.

Durante un sobrevuelo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México no se reportaron daños mayores en estructuras viales y edificaciones de la Capital.

De la revisión realizada por aire y por tierra se reportó un hundimiento en la delegación Venustiano Carranza, daños a edificio en cristales a un inmueble ubicado en la esquina de Doctor Márquez y Cerrada Doctor Márquez, en la delegación Cuauhtémoc.

Además de la caída de una barda en Calle Oriente 229 y Sur 4 en la delegación Iztacalco; otra en Rancho Colorado y Calzada del Hueso en Coyoacán; y una más en la esquina de Josefa Ortiz y Benito Juárez en el Barrio Tlacoapa en Xochimilco.

Se reportó también una caída de transformador en la delegación Tláhuac en la esquina de Plutarco Elías Calles y Canal Seco en el Barrio San Bartolomé Mixquic; así como daños a un puente vehicular en Tláhuac y Riachuelo en la colonia Selene, delegación Tláhuac.

Se presentaron daños a una casa en la delegación Miguel Hidalgo en la calle Lago Chapala número 108 interior 8, colonia Anáhuac.

Y dos personas fueron atendidas por paramédicos, una de ellas un hombre por fractura de tobillo y otra lesionada por caída de lámpara en la Zaragoza y Vicente Mariscal, colonia Juan Escutia, pero solo fue atendido en el lugar.

Con información de El Universal

kach





LEE TAMBIÉN

A pesar del sismo ''El Potrillo'' no dejó de cantar

En el último set de canciones ya casi a la medianoche los asistentes al concierto comenzaron a sentir el temblor





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información