Main logo

Sindicato presta dinero a trabajadores de Naucalpan ante falta de pago salario

El próximo 30 de julio, los trabajadores de confianza del gobierno local cumplirán ya dos quincenas y media sin recibir su salario

Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (SUTEyM) prestó dinero a sus afiliados, lo equivalente a una o dos quincenas de su salario base, ante la falta de pago de su nómina.

Debido a que hasta ahora sólo se les ha depositado la mitad de su quincena anterior a los trabajadores sindicalizados de Naucalpan, la Comisión de Tesorería del gremio determinó otorgar préstamos a sus afiliados a fin de que puedan enfrentar la crisis por falta del pago de su quincena anterior.

El viernes anterior se depósito la mitad de la quincena anterior a los sindicalizados, no obstante no han retirado el plantón parcial que realizan en los entornos del Palacio Municipal.

Tomás Palomares Parra en la reunión de este día  sostenida con los trabajadores le informó que no retirarán el plantón hasta ver satisfechas sus demandas. 

Se informó que quienes necesiten podían gestionar un préstamo personal ante la caja sindical.

En el lugar el préstamo de dinero sería a lo equivalente a una o dos quincenas con base en el monto de su salario. 

Este lunes los trabajadores esperan una respuesta a su demanda de pago, ya que se reúne el dirigente sindical con autoridades municipales para buscar una solución. 

El próximo 30 de julio, los trabajadores de confianza del gobierno local también cumplirán ya dos quincenas y media sin recibir su salario.

cmo