Main logo

Sin resolver daños por inundación, buscan actualizar Plan Urbano de Atizapán

Para muchos de los vecinos no es un buen momento para concretar este proyecto debido a que no han podido superar los daños que causaron las inundaciones pasadas

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- El gobierno municipal de este lugar busca la aprobación ciudadana para conformar un nuevo Plan de Desarrollo Urbano, ya que el anterior data desde hace 18 años, sin embargo para muchos de los vecinos no es un buen momento para concretar este proyecto debido a que no han podido superar los daños que causaron las inundaciones de junio y julio anteriores y que afectaron cientos de vivienda. 

Para el ex regidor Federico Vázquez Aguilar, primeramente, las autoridades municipales tienen que velar por el rescate de las familias que resultaron afectadas por inundaciones y enfocar sus acciones para el restablecimiento y estabilización de las zonas dañadas por las torrenciales lluvias de meses anteriores. 

Destacó el ex regidor que los motivos sobran, pero ve intereses particulares en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, donde normalmente se beneficia a constructoras en cada actualización. 

En redes sociales, particularmente en los grupos de vecinos de San José El Jaral, El Potrero y Calacoaya, los comentarios al respecto fueron recriminatorios en contra de las autoridades municipales debido que hasta ahora no les han cumplido con las entrega de apoyos prometidos. 

Aunque este día a los vecinos afectado les hicieron llegar un listado de 646 personas a quienes se les cita a entregar documentos personales en oficinas del Palacio Municipal para tramitar el apoyo que se les ha asignado. 

El gobierno municipal inició este día la difusión para la consulta y audiencias públicas del nuevo Plan de Desarrollo Urbano, donde pide a los ciudadanos acudan a conocer y realizar aportaciones al Plan de Desarrollo Urbano, durante 30 días.

De esta forma los ciudadanos, iniciativa privada, colegios de profesionistas, sectores académicos y ONG´s podrán conocer el documento y entregar sus planteamientos y sugerencias por escrito a más tardar el 08 de septiembre, de acuerdo a la convocatoria. 

Convoca también a audiencias públicas para el mismo tema, que se llevarán a cabo el 19 y 28 de agosto, a las 12 horas, en el Palacio Municipal, ubicado en boulevard Adolfo López Mateos #91, colonia El Potrero.

fmma