Main logo

Sin mayores avances en edificio colapsado en Lindavista

Coquimbo 911 es el punto de colapso de uno de los 38 edificios que cedieron ante la fuerza del temblor de 7.1 grados en la escala Richter del pasado martes

Escrito en METRÓPOLI el

Coquimbo 911 es el punto de colapso de uno de los 38 edificios que cedieron ante la fuerza del temblor de 7.1 grados en la escala Richter del pasado martes, pero a diferencia de inmuebles ubicados en otros puntos de la Ciudad de México, aquí la escena es casi idéntica a la registrada apenas unos minutos después del siniestro.

También puedes leer: Suman 233 muertos; la mayoría en CDMX

Han pasado 36 horas desde el sismo que cimbró a más de 9 millones de capitalinos, tiempo que ha permitido en otros puntos percibir los avances en los trabajos de remoción de escombros y búsqueda de personas, sin embargo Coquimbo 911 se distingue del resto pues la información sobre lo que ocurre al interior avanza a cuentagotas.

Está zona es quizá una con mayores dificultades de acceso, y no precisamente por los escombros dispersos sino porque el paso le es negado no solo a elementos de protección civil que vienen desde municipios mexiquenses con la intención de ayudar, sino a la propia Cruz Roja que espera acceso para auxiliar a quien lo necesite, menos aún se permite el avance de voluntarios que ofrecen su ayuda. El argumento: la posibilidad de que se derrumbe.

Sólo una buena noticia se ha logrado desde el sismo, la localización con vida de José Luis Ponce, un hombre de más de 60 años de edad que sobrevivió 26 horas entre escombros para después ser rescatado y trasladado al hospital Magdalena de las Salinas. Pero eso es todo, un departamento de siete pisos colapsado donde solo uno salió vivo este miércoles.

Horas más tarde se recuperaron los cuerpos de Marisol Souza Reyes de 33 años, hija del rescatado con vida, y Rafael Camargo, de 36. De los posibles ocupantes del inmueble poco se sabe, solo estimaciones vagas que reducen la esperanza de vecinos que con desesperación han denunciado la falta de atención en el lugar.