Main logo

Sin línea de investigación en desaparición de Karla y Cristoper: acusan

Los jóvenes están desaparecidos desde el 28 de agosto de 2020, luego de asistir a un bar en Azcapotzalco en el que ocurrió una balacera

Escrito en METRÓPOLI el

Al cumplirse 103 días de la desaparición de los jóvenes de 20 años Karla Elena y Cristoper, quienes fueron vistos por última vez tras asistir al Bar Quito de Azcapotzalco, Guillermo Torres abogado de los ausentes, afirmó que hasta la fecha la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no tiene avances en la indagatoria, y que incluso no existe ningún investigado.

“El Ministerio Público de Asuntos Relevantes (Jacobo González Rojas) tiene una carpeta de investigación de tres tomos y dice que no cuenta con elementos suficientes, tienen bastante información, hay dictámenes periciales, pero no han procedido contra nadie”, aseguró el licenciado en Derecho en entrevista.

El litigante también señaló que en el expediente no obra algún investigado por la desaparición de los jóvenes, quienes acudieron a un evento que se celebró en el establecimiento el 28 de agosto pasado, donde se registró una balacera.

En este sentido, dijo que tampoco se les ha fincado alguna responsabilidad administrativa al dueño del negocio y a los organizadores del evento, cuyos testimonios obran en la carpeta como testigos o víctimas.

“La teoría que tengo del caso, es que ellos, los dueños del bar y quienes organizaron el evento masivo, ellos saben bien toda la historia, porque son los que hicieron todo. Las autoridades no los quieren tocar, hasta la fecha los siguen considerando testigos, los siguen considerando víctimas a los dueños, los más interesados en que no se encontraran los cuerpos eran ellos, los organizadores y los dueños del bar”, argumentó el litigante.

Este martes, familiares y amigos de los jóvenes, se dieron cita en el bar, lugar en el que pegaron en las paredes los boletines de desaparición de Karla y Cristoper que emitió la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

De acuerdo a las investigaciones de la FGJ, la balacera que hubo en el establecimiento, fue por una pugna entre líderes de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Unión Tepito, que operan en la alcaldía Azcapotzalco.

Uno de los indicios con los que cuenta las autoridades sobre lo sucedido aquel día, son videos de las cámaras de seguridad y de los jóvenes que comenzaron a grabar con su celular. En uno de estos materiales se observa, a un persona tirada sobre la vía pública.

De esta grabación, La Silla Rota obtuvo una imagen, en la que se observa lo ya descrito. Según fuentes de la institución, la persona que se ve tirada sobre el suelo, sería Cristoper, quien presuntamente fue "levantado" por sujetos que viajaban en una camioneta.


(Sharira Abundez)