Main logo

Sin irregularidades en documentos de Rébsamen: Sheinbaum

La delegada presentó toda la documentación que la demarcación tiene en su poder desde 1983, año en que fue cuando la escuela se construyó

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 21 niños y cuatro adultos tras el sismo de 7.1 grados, presenta toda su documentación en orden. "No se han detectado irregularidades, por lo menos en papel", aseguró Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan.

"Los temas son seguridad estructural y seguridad de operación y quien nos puede decir si los DRO decían la verdad, son los expertos en seguridad y están en el Colegio de Ingenieros, ellos nos dirán eso en el dictamen".

COBERTURA COMPLETA LA SILLA ROTA

Scheinbaum presentó en conferencia de prensa toda la documentación que la demarcación tiene en su poder desde 1983, año en que fue cuando la escuela se construyó basada en una licencia de construcción.

Puedes leer: Rébsamen y las irregularidades que lo llevaron al colapso

Indicó que de acuerdo al expediente, los arquitectos encargados de revisar la seguridad estructural, y la seguridad y operación avalaron las condiciones en cómo estaba la escuela.

Señaló que debido a las dudas y para comprobar que no se haya alterado nada y la seguridad estructural se encontraba en orden, así como lo indican los documentos, solicitó al Colegio de Ingenieros una investigación exhaustiva, así como a la Marina que no retire los escombros para que los expertos puedan indagar lo necesario.

"En caso de que el Colegio de Ingenieros encuentre fallas vamos a aplicar todo el peso de la ley".


 


kach