Sin fecha para resultados de peritajes en Tultepec

“No nos dan fecha, no sabemos nada, ni siquiera fechas probables”, dijo la tesorera del mercado

NORMA GARCÍA 21/12/2016 09:01 p.m.

Sin fecha para resultados de peritajes en Tultepec

TULTEPEC, Estado de México (La Silla Rota)- Autoridades del mercado de San Pablito, conocido como "la capital de la pirotecnia", informaron que no hay fecha para tener los resultados de las investigaciones que determinen las causas de la explosión del sitio la tarde del martes.

 

Tampoco saben si se reabrirá el mercado.

 

"No nos dan fecha, no sabemos nada, ni siquiera fechas probables, por el momento no se va a abrir (el mercado) esto tiene que llevar un proceso, se tienen que hacer bien las cosas sobre todo lo primordial ahorita es atender a toda nuestra gente, la gente que está en el hospital, esa es la prioridad", dijo Lucía Sánchez Gutiérrez, tesorera del mercado.

 

Respecto a la posible causa de la tragedia, la entrevistada aseguró que fue un accidente, no negligencia ni corrupción, pues contaban con todos los permisos y la normatividad exigida.

 

"Fue un accidente, las medidas de seguridad nos han funcionado anteriormente, ahorita lamentablemente si hubo pérdidas fue porque tal vez no proyectamos bien la construcción de estos locales pero en cuanto a medidas de seguridad todo estaba perfecto, tenemos dos visitas al año por parte de la Sedena ellos vienen a cerciorarse de todas esas medidas de seguridad, vinieron en agosto y vieron que cumplimos con todas, por supuesto fue un accidente, es un trabajo que sabemos el riesgo que corremos".

 

En tanto, Germán Galicia, presidente del mercado, informó que esta tarde se reunió con el gobernador Eruviel Ávila en Zumpango pero se reservó los apoyos y subsidios que dará el gobierno estatal y dijo que el propio Ávila lo dará a conocer después.

 

"Venimos de reunirnos con el gobernador en Zumpango, los resultados los dará a conocer el gobierno del Estado.

 

"Aquí dentro no han localizado el día de hoy personas ni restos, los binomios caninos están trabajando y después tendremos los resultados de los peritajes", indicó Galicia.

mlr


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información