Main logo

Sin disculpas de Sheinbaum, no vamos a estar en paz: activista

La jefa de Gobierno explicó que ofrecerá una disculpa pública debido a la narrativa utilizada para referirse a las protestas feministas

Escrito en METRÓPOLI el

Después de la reunión de la mandataria con activistas realizada el día de ayer, Oriana López explicó a Ciro Gómez Leyva que la jefa de Gobierno determinó que las mujeres que fueron detenidas debido a los actos de la manifestación del pasado viernes fueran liberadas sin ser procesadas.

LEE MÁS: Tras marcha, Sheinbaum prepara reunión con grupos feministas

Por otro lado, la activista explicó que "las pintas se puede limpiar, pero las mujeres que no regresan a casa, no”. Agregó que si en las manifestaciones deben romper puertas, “romperemos puertas”, con el fin de hacerse escuchar y que termine la violencia contra las mujeres.

También detalló que espera que Claudia Sheinbaum ofrezca una disculpa al movimiento feminista, ya que intentó dividir o deslegitimar a “una parte o una sección de manifestantes”. Además, pidió que la mandataria local reconozca la “rabia y la indignación, porque las autoridades no están actuando como debieran.

Agregó que, en caso de que la jefa de gobierno no se pronunciara públicamente para reconocer su error, las manifestantes saldrán de nuevo a las calles para hacer escuchar su voz.