Main logo

Sin consideraciones para alcoholizados en Naucalpan

Para iniciar el programa, la Oficialía Calificadora cuenta con tres galeras y un área para mujeres, las cuales se están adecuando y ampliando

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- En un mes aproximadamente comenzará a operar el programa Conductor Responsable, conocido como alcoholímetro, pero a diferencia de otras gestiones municipales el actual gobierno no dará tratos preferenciales a los infractores.

En la anterior administración, el centro de recuperación para quienes no pasaran la prueba de la alcoholemia fue dotado con sillones de vinipiel, un par de pantallas de televisión, e incluso el ex Alcalde, David Sánchez Guevara, tuvo la intención de dar pancita como almuerzo a los “crudos”, aunque esas medidas nunca se aplicaron pues el programa funcionó de manera irregular.

Pero a 3 años de eso, el gobierno panista de Edgar Olvera dará un trato igualitario a todos los infractores.

“Son tan infractores como aquellos que alteran el orden público, que dañan la vialidad o que atentan contra la movilidad urbana, no existe el tema de darles un trato preferencial, no existirán diferencias de tratos porque, todos tendremos el mismo derecho obligaciones y el mismo castigo para las faltas administrativas. “No puede ser que quien infrinja el reglamento en materia de alcoholemia, y que pone en riesgo la vida de los demás tenga un trato preferencial, es absurdo, no les vamos a dar ni pancita ni silloncitos para que se acuesten, son infractores y deben ser tratados en iguales circunstancias que otros”, aclaró Horacio Jiménez, secretario del Ayuntamiento.

Para iniciar el programa, la Oficialía Calificadora cuenta con tres galeras y un área para mujeres, las cuales se están adecuando y ampliando.

El llamado centro de confinamiento para infractores administrativos será ampliado, pintado, aseado, se le repara el sistema sanitario, se trabaja en la adecuación de espacios, y no tendrá pantallas, esas ahora están en la recepción y oficinas directivas del área para monitorear con cámaras, la estancia en galeras de los infractores en general.

Además se cuenta con 15 aparatos de medición de niveles de alcohol en la sangre, los cuales están en proceso de revisión y calibración.

Aunque el programa alcoholímetro no se ha aplicado como tal, la Alcaldía ha implementado operativos y retenes en fechas significativas para hacer revisiones con la finalidad de evitar accidentes por el consumo de alcohol, enfatizó el funcionario.