Main logo

Simulan ser policías para robar autos y casas en la Miguel Hidalgo

Los sospechosos abordaron al dueño de la casa cuando éste salía para ir a trabajar, aseguraron que eran elementos de la Policía de Investigación

Escrito en METRÓPOLI el

Tres delincuentes se hicieron pasar por elementos de la Policía de Investigación (PDI) para robarle más de 100 mil pesos y su camioneta Explorer a un residente de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los sospechosos abordaron al dueño de la casa cuando éste salía para ir a trabajar el lunes pasado. Cerca de las 8:00 horas de aquel día, la víctima subió a su vehículo que estaba estacionado sobre la vía pública, momento en que dos hombres y una mujer la interceptaron.

"Somos de la Policía de Investigación", le dijo uno de los sujetos, quien le mostró una supuesta credencial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Los individuos le refirieron a Fernando que necesitaban inspeccionar su hogar porque lo acusaban de trata de personas.

El hombre les dio acceso a su casa, ubicada en la colonia Granada, donde una vez dentro comenzaron a hurgar entre sus pertenencias. Al encontrar unas maletas con dinero, los sujetos le preguntaron por su procedencia.

El afectado señaló que era derivado de su trabajo. La mujer les ordenó a sus supuestos compañeros que lo esposaran y que lo metieran al baño, ahí ella lo golpeó en la cabeza con una veladora que tomó de un altar que había en la sala del inmueble.

"Dame la llave de la camioneta", le dijo la supuesta policía. Después de un rato, Fernando dejó de oír ruidos en su hogar, por ello salió del baño y notó que los supuestos agentes se habían ido con las maletas y con su camioneta.

Al presentarse ante el Ministerio Público para presentar su denuncia, la víctima señaló que dentro de las maletas tenia tres mil dólares y 50 mil pesos.


(Sharira Abundez)