Main logo

Simplifican trámite de tarjeta de circulación en CDMX

Ahora lo podrás hacer en línea a través de la Ventanilla Única de Control Vehicular

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de esta semana en la Ciudad de México podrás renovar o pagar el refrendo de la tarjeta de circulación vía digital, así lo informó la Secretaría de Movilidad (Semovi)

Debido a las acciones preventivas durante la pandemia el gobierno capitalino pospuso algunos trámites vehiculares. Con el anuncio emitido por la Semovi por medio de la Gaceta Oficial de CDMX los dueños de motocicletas, remolques o autos particulares podrán renovar su tarjeta de circulación a través de la Ventanilla de Control Vehicular gracias a una herramienta digital.

Para acceder a este trámite en línea los interesados deberán ingresar al portal de la ventanilla a través de su Cuenta Llave CDMX en dónde se les solicitará el número de placas del  vehículo y un correo electrónico.

Si los dueños son quienes van a realizar la renovación, en caso de que sean personas físicas se les pedirá su CURP o si son personas morales su RFC.


Con esta modalidad la Semovi en conjunto con la Agencia Digital de Innovación Publica, busca la simplificación del trámite para que sea realizado vía remota sin que presente algún riesgo para los ciudadanos en este periodo de distanciamiento social debido a que el semáforo epidemiológico en algunas alcaldías aún se encuentra en rojo.

(Sharira Abundez)