Main logo

#SiMeMatan: redes se encienden contra tuits de PGJCDMX

Tras la polémica, la dependencia notificó que los tuits referentes al caso de la víctima en la UNAM serían borrados

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia capitalina difundió ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter @PGJDF_CDMX, diversos tweets en los que hacía referencia a las primeras investigaciones sobre el caso de la joven que fue encontrada muerta en los jardines del Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria el pasado miércoles 3 de abril.

En dichas publicaciones, la dependencia hizo claras referencias a la vida privada de la joven, detalles que fueron replicados a través de diversos medios, por lo que generó polémica en redes sociales.

A partir de la molestia, en Twitter se viralizó el hashtag #SiMeMatan en el que muchas mexicanas cuestionaron lo que la fiscalía diría de ellas, publicando testimonios de su cotidianidad y las razones por las que ellas creen que serían juzgadas.


Ante dicha situación, el procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos, notificó que los tweets publicados por la dependencia serían retirados debido a que eran inapropiados y contrarios a los principios y protocolos de la PGJ.


Posteriormente, dichos tweets de la cuenta @PGJDF_CDMX fueron eliminados y se ofreció una disculpa por parte del área de Comunicación Social de la dependencia.

Estos fueron los tuits que causaron polémica: