Main logo

Silueta de la Virgen de Guadalupe se forma en bache de Neza

Los vecinos aseguran que se percataron de "la aparición" este viernes previo al día de la Virgen de Guadalupe

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- Esta noche, feligreses rezan sus plegarias alrededor de un viejo bache en el que se formó la silueta de la Virgen de Guadalupe. 

"La aparición" fue hoy por la mañana de acuerdo con los vecinos, un día previo al 12 de diciembre, cuando se festeja a nivel nacional a la Virgen de Guadalupe. 

Aunque otros residente de la calle San Marqueña de la colonia Benito Juárez, dijeron que fue por la noche del miércoles cuando se dieron cuenta de la presencia de la Virgen en la calle. 

El lugar fue asegurado y se le colocó cinta amarilla para que no se pisara la silueta de "Lupita". 

Esta noche, los fieles católicos desfilan frente al bache para colocar veladoras y flores alrededor de la silueta de la Virgen de Guadalupe. 

Algunos grupos le rezan, otros le cantan las Mañanitas, así como elevan sus plegarias en demanda de un milagro, sobre todo para evitar contagiarse de la covid. 

Algunos voluntarios organizan a los católicos para que no se aglomeren y les piden que usen cubrebocas como medida preventiva.

Por el momento, la iglesia católica no ha fijado una postura en torno a la veneración de una silueta de la Virgen de Guadalupe que apareció en un bache.


(Sharira Abundez)