Main logo

Siguen lluvias matutinas y Metro activa marcha lenta

Servicios de emergencia continúan laborando por inundación en la lateral de Periférico al Poniente de Canal Nacional y Cafetales

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana continúa la lluvia en gran parte de la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas exhortan a los automovilistas a manejar con precaución por pavimento mojado y a la población en general a extremar precauciones.

A través de su cuenta en Twitter @C5 CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó: “Maneje con precaución. Se registra lluvia en gran parte de la #CDMX #C5”.

En tanto que servicios de emergencia continúan laborando por inundación en la lateral de Periférico al Poniente de Canal Nacional y Cafetales.

Mientras que se recupera la vialidad en Periférico en sus cruces con Eje 10 Sur, Picacho Ajusco e Insurgentes.

También lee en La Silla Rota: "Irma", "Katia" y "José", tres monstruos del Atlántico

Metro lento

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instruyó a los operadores de los trenes a implementar marcha de seguridad ante la persistencia de la lluvia en diversas zonas de la Ciudad de México.

Las autoridades del Metro informaron que la marcha de seguridad se ordenó para: Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán; Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña; Línea 4, que circula de Martín Carrera a Santa Anita, y Línea 8, que cubre el trayecto de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo Metro difunde el siguiente mensaje: #AvisoMetro Se reporta lluvia en diferentes áreas de #CDMX y Zona Metropolitana, se implementa marcha de seguridad en #L1, #L2, #L4 y #L8”.

¿Qué es la marcha de seguridad?

La marcha de seguridad se instrumenta en el Metro en caso de lluvias, en especial en las líneas que corren a la intemperie, para evitar accidentes, pues el frenado de los trenes se complica por el agua que cae en las vías.

Las autoridades del STC también enviaron a su personal a las líneas 1 y 3, las cuales registran esta mañana mayor afluencia de pasajeros, para dosificar y agilizar la movilidad en pasillos y andenes.

(Con información de Notimex y Publimetro)

lrc